Robot desinfecta espacios de alta circulación


Con el apoyo de la Fundación Universidad del Valle, un grupo de ingenieros diseñó un robot que ayudará a la lucha contra el covid -19 y otros virus.

Se trata de DID – Dispositivo Inteligente de Desinfección, un robot, que con el uso de la más avanzada tecnología, está en capacidad de eliminar virus tan letales como el covid -19 en espacios de alta circulación de personas.

El director de la Fundación Universidad del Valle Marlón Giovanny Gómez destacó esta invención vallecaucana y dijo que que DID garantiza espacios en un 99,9% libres de virus y bacterias, gracias a una serie de bombillas de luz ultravioleta, que descomponen y rompen las estructuras y membranas de ADN y ARN; realizando en solo diez minutos, un complejo procedimiento de limpieza y esterilización, superando en su efecto biocida, los resultados de los procesos tradicionales, que solo logran un 60 % de desinfección, en promedio.

El directivo explicó que estos robots podrán seguir contribuyendo a la desinfección de hospitales, en especial de quirófanos, salas de espera, habitaciones, laboratorios, ambulancias, ofreciendo una barrera contra el contagio de virus y bacterias del personal del sector salud y los pacientes.

Así mismo, en el comercio, pueden usarse en áreas comunes, a nivel de oficinas, bancos, centros comerciales, hogares, almacenes, baños, negocios, salas de reuniones, protegiendo familias y empleados.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *