Preocupa cierre de camas en UCI


Muy preocupada se mostró la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, por el cierre de 45 camas en Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento en momentos en que se vive un incremento de pacientes afectados por covid -19.

La funcionaria explicó que las camas fueron cerradas porque hay escasez de recurso humano en las clínicas y hospitales del Valle del Cauca.

Anteriormente se había vivido una situación similar debido a la falta de medicamentos para los tratamientos del covid -19, pero hoy son otras las razones.

Lesmes indicó que en esta ocasión, la situación se presenta por falta de personal médico para atender a los pacientes afectados por la pandemia.

Según manifestó la secretaria, situaciones como el aislamiento, incapacidad, e incluso la pérdida de alguna vida humana están entre las causas de este cierre de camas.

Según la funcionaria esta es una cifra que permanece en constante cambio en el Valle del Cauca.

En ese sentido manifestó que “no es una cifra estática, se va moviendo, abren dos, vuelven y se cierran, es una situación dinámica”.

La funcionaria reiteró el llamado a los vallecaucanos a reforzar el autocuidado y destacó la labor del personal médico que atiende la emergencia en el departamento.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *