Llamado a matricular menores en colegios oficiales del Valle


Un nuevo llamado a los padres de familia y cuidadores hizo la Secretaría de Educación del Valle para que matriculen a niños, niñas y adolescentes en las 149 instituciones educativas, ubicadas en los 34 municipios no certificados, que hoy cuentan con cupos disponibles para preescolar, primaria, secundaria, media y ciclos para adultos y jóvenes extraedad.

La secretaria de Educación del Valle encargada Ana Ana Milena Ortiz Sánchez, manifestó que para que ese proceso de matrícula sea exitoso se deben seguir unos pasos.

Dijo que lo primero es elegir la institución educativa en la que desea matricular al estudiante. En el link https://www.valledelcauca.gov.co/documentos/10068/directorio-establecimientos-educativos-oficiales/se encuentra el directorio de instituciones educativas con ubicación y datos de contacto.

La funcionaria explicó que el segundo paso es cumplir con la documentación requerida para presentarla a la Institución educativa. “Es importante tener todos los documentos requeridos: foto 4 x 4 del menor, copia del carné de afiliación a la EPS, documento de identidad del menor de edad, documento de identidad de los padres de familia y acudiente, fotocopia de uno de los recibos de los servicios públicos (acueducto, energía, gas) y si viene de otro colegio debe presentar el último boletín de calificaciones. Los niños que cursaron el año anterior en la misma institución solo necesitan llevar un recibo de servicios públicos”.

Ortiz enfatizó que “se hace necesario que padres de familia o acudientes se acerquen a la institución educativa seleccionada para formalizar la matrícula, radicando y firmando los documentos solicitados”.

Ortiz indicó además que para el año lectivo 2021, la Gobernación del Valle del Cauca garantizará la vinculación de cada alumno al Programa de Alimentación Escolar y demás beneficios que aportan en el costo de la canasta familiar.

La secretaría intensificará en los próximos días la campaña de matrícula con apoyo de la comunidad educativa que retornará a labores. Más de 100 mil estudiantes ya están inscritos, pero la meta es superar los 120 mil estudiantes matriculados.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *