El Pascual Guerrero se embellece para la Liga Profesional y la Copa América


El estadio Pascual Guerrero se prepara para recibir los torneos del fútbol nacional e internacional que se aproxima, con algunas obras de adecuación que ya culminaron y otras que se encuentran actualmente en ejecución, así lo informó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

“Al ‘Sanfernandino’ se le ha hecho una gran inversión y lo tenemos prácticamente listo para la Copa América, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por Conmebol. Solo el tema de la grama, ahora que finalizó el fútbol colombiano, se le está haciendo un mantenimiento el cual estará al 100% para el mes de febrero, por lo que en la primer fecha de la Liga, América no podría jugar en el escenario”, dijo el funcionario.

Diago agregó que la cancha ya ha sido objeto de procesos como ‘vericut’ (corte vertical de la grama para des acolchonarla), nivelación, aireación (perforación con sólidos) y que en el transcurso de esta semana se inició con la micro nivelación, que consiste en instalación de arena para llenar huecos en sitios específicos y el ‘top dresing’ o aplicación de arena lavada en general al campo de juego.

Adicional a esto, se iniciará un proceso de fertilización y riego para que el césped crezca a una altura pertinente, luego vendrá el corte y con un equipo de topografía se hará la demarcación para la posterior utilización en los cotejos futboleros.

Mantenimiento
Sobre las obras de enlucimiento, ya se culminó la zona de camerinos, la sala de prensa, los bancos de local y visitante, las áreas comunes, la silletería quedó pintada con los colores de la bandera de Santiago de Cali y la pista atlética fue lavada en su totalidad, al igual que las cubiertas.

Actualmente hay otra obra que toma fuerza dentro del estadio: se trata del Centro de Negocios Empresarial, Deportivo, Cultural y Turístico de Cali que tendrá 46 oficinas multifuncionales de 40 m. cuadrados en el segundo nivel de la tribuna oriental.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *