CVC alerta sobre amenazas a sus funcionarios


Luego del homicidio del líder ambientalista protector del loro orejiamarillo Gonzalo Cardona por desconocidos en zona limítrofe entre Valle y Tolima, la CVC denunció amenazas contra sus funcionarios en la zona montañosa de Tuluá.

Según directivos de la corporación, estas amenazas se estarían presentando en la misma zona donde apareció el cadáver del coordinador de la Reserva ProAves Loros Andinos.

El director de la CVC, Marco Antonio Suarez, afirmó que los funcionarios de la corporación viven una difícil situación de amenazas en la zona montañosa del centro del departamento.

Afirmó que la zona alta de Barragán y toda la parte montañosa de Tuluá, se está volviendo un problema de orden público gravísimo donde se presentan varias amenazas contra sus funcionarios.

Suárez expresó que “hemos recibido varios panfletos, dónde nos intimidan diciendo que no hagamos más presencia, que no quieren vernos en la zona”.

El directivo agregó que “yo como director de la CVC debo propender por cuidar la vida de mis funcionarios, entonces hacemos nuestra labor con mucho cuidado y siempre tratando de estar acompañado de la fuerza pública”.

Se refirió al homicidio de Cardona y lamentó que esta situación se presente.

La CVC viene adelantando un programa de recuperación de los páramos en esta zona del departamento con el fin de preservar las fuentes de agua para varias poblaciones.

En ese sentido, y dentro de la estrategia “Valle más verde” una de las acciones para hacer frente al cambio climático, en diciembre pasado fueron sembrados en la zona de Barragán- Santa Lucía, 600 frailejones, actividad que contó con el apoyo del Batallón de Alta Montaña.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *