Medellín vs Junior, hora, online y Televisión para los cuartos de la Liga Betplay – Fútbol Colombiano – Deportes



Llegó la hora cero para el inicio de la temporada para el fútbol colombiano, con un partido estelar entre Medellín, ahora dirigido por Hernán Darío Gómez, y el Junior de Barranquilla, en los cuartos de final de la Copa Colombia, este miércoles  (8 p. m. TV de Win+), a partido único.

Son dos de los equipos que más expectativas han generado para esta temporada. Por el lado del DIM, que ha armado un plantel sólido para ser protagonista este año. La llegada de ‘Bolillo’ llena de ilusión a los aficionados del Poderoso, pues se trata de un técnico de cartel, de mucha experiencia y que regresó al fútbol colombiano para ser protagonista.

(Le puede interesar: Sachi Escobar, diagnosticado con delicado problema de salud) 

Pero no es solo ‘Bolillo’. El DIM se armó en todas las líneas para borrar lo malo del 2020. Llegaron el zaguero uruguayo Alexis Rolin, el volante James Sánchez, que fue pedido expresamente por el DT, y el delantero Matías Mier, que tuvo muy buena temporada en La Equidad. Además llegaron otros jugadores como Víctor Moreno (zaguero central, de Alianza Petrolera), Jean Pineda (delantero, del Cúcuta), Juan Guillermo Arboleda (lateral derecho, de Pasto), Robert Harrys (mediocampista, de Real Cartagena), Agustín Vuletich (delantero, del Cúcuta), David Loaiza (mediocampista, de Leones) y Germán Gutiérrez (lateral izquierdo, del Bucaramanga).

(Lea además: Minsalud no tocó el tema del fútbol en su reunión de este martes)

El DIM, que se estrena en la Liga el próximo fin de semana contra el mismo rival, pero de visitante, ve este duelo como una forma de medirse. “Tenemos buenos jugadores, más que equipo. En 13 días nadie crea un equipo, sería Supermán, pero estoy contento porque nos reunimos y vamos a coger lo que necesitamos para lo que pretendemos”, dijo el Bolillo en Caracol Radio.

Del otro lado estará el Junior, equipo acostumbrado a pelear en cada temporada, semifinalista en el 2020 y que arranca el año con mayores expectativas. Su mayor novedad es, quizá, la continuidad del atacante Miguel Borja, goleador del 2020 en el fútbol colombiano. Además, se ratificó al técnico Amaranto Perea para liderar a este plantel en esta temporada, que cuenta con una base fuerte, con Teo a la cabeza.

Junior perdió a jugadores como Michael Rangel y Sherman Cárdenas, que fueron a Santa Fe y que en todo caso no eran piezas principales del equipo. Pero a cambio llegó como gran refuerzo el volante argentino Fabián Sambueza, de gran 2020 con los cardenales, y quien vivirá su segunda etapa en el cuadro costeño.

La otra gran novedad es la de el portero Éder Chaux, que llega del América. Además, sumó nombres como Jhon Freddy Pajoy (extremo, del Pasto), Juan David Rodríguez (mediocampista, del Once Caldas), Homer Martínez (zaguero central, regresa del Bucaramanga), Rubén Manjarrés (mediocampista, del Barranquilla), Joan Sebastián Castro (zaguero central, de Equidad).

“Estoy muy feliz. Tenemos un grupo con las características que yo quería. Los futbolistas que permanecen han facilitado la integración y adaptación de los que han llegado”, dijo el DT Perea, que es viejo conocido del DIM, donde jugó, pero ahora disfruta su etapa como técnico.

DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *