Preocupan masacres en Cauca y Antioquia


Al referirse a las masacres ocurridas el fin de semana en Antioquia y el Cauca, el presidente Iván Duque manifestó que el narcotráfico está detrás de los asesinatos de líderes sociales y asesinatos colectivos.

Así se pronunció el mandatario en la clausura del Curso de Altos Estudios Militares Caem y Curso Integral de Defensa Nacional Cidenal, en la que afirmó que este año “tendremos las mayores incautaciones de droga en la historia de nuestro país”.

Como se recordará, el fin de semana se presentaron dos masacres, una en el municipio de Betania Antioquia, donde murieron ocho personas, y otra en Argelia Cauca, donde fallecieron violentamente cinco ciudadanos.

En esta última localidad, las autoridades denunciaron que una asonada de la comunidad impidió adelantar los operativos.

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Marcos Mayorga, afirmó que la comunidad de el corregimiento El Mango protagonizó una asonada contra funcionarios del CTI y el Ejército luego de la captura de uno de los presuntos autores de la masacre y el cumplimiento de una orden de allanamiento a dos inmuebles en el lugar de los hechos, pero la comunidad obligó a las autoridades en una asonada a devolver dos armas de fuego y 300 millones de pesos incautados.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *