Lanzan ‘Plan Navidad’, estrategia de seguridad para Cali


Cali ya cuenta con un plan Navidad coordinado con la Policía Metropolitana, la cual estará presente en toda la ciudad, así lo anunció Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad Municipal.

“Hoy vamos a tener una reunión muy larga con todo el equipo la Feria de Cali, queremos conocer a fondo el plan de actividades, los lugares, las convocatorias, los medios, eso nos afina ya en términos de nuestra presencia institucional. A pesar de que se habla de una feria virtual habrán muchas actividades que van a implicar ciertos públicos y por lo tanto vamos a tener toda una estrategia como la hemos tenido en años anteriores, pero enfocado en la virtualidad”, dijo Rojas.

Igualmente para el alumbrado navideño que tiene una connotación un poco diferente por el tema de la pandemia, el Secretario afirmó que se tendrán unos acompañamientos institucionales, sobre todo con la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control.

“Y en materia preventiva tenemos la gran posibilidad de hacer un llamado de atención a todos los actores de la sociedad local y regional para que aporte un poco más de su decisión personal para que esto funcione mejor. Aquí el fenómeno no es control, aquí el fenómeno es prevención y regulación y el ciudadano cumple una función muy importante”, puntualizó el funcionario.

Salud

Por otra parte, Miyerlandi Torres, Secretaria de Salud Pública, dio a conocer la estrategia denominada: “Cali previene el rebrote”, que apunta a crear una cultura anticovid que permita multiplicar la información de prevención; realizar pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible (Prass) en microterritorios y control sanitario inteligente, para volver a encontrarnos en Navidad, compartir en familia y no tomar medidas restrictivas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *