Chalecos antibala, para la protección de la vida


Hay empresas que en medio de su crecimiento y desarrollo abren nuevas oportunidades de mercado y permiten visualizar nuevos modelos de negocio.

Así nació Elite Vest, una empresa que fabrica chalecos antibala y que hoy busca abrirse paso en un segmento de mercado que requiere de productos para la protección de la vida.

“Somos de Bogotá y mi esposo toda la vida trabajó con su papá en una empresa textilera que lleva más de 25 años en el mercado. Esta empresa que es familiar empieza a producir una tela balística para blindar automóviles y un día surgió la inquietud de empezar a practicar y desarrollar chalecos antibalas, dada la oportunidad que nos ofrecía la tela. Así que aprovechando nuestros conocimientos en confección, hicimos los chalecos, abrimos una nueva empresa y empezamos a trabajar” explicó Sandra Pardo, propietaria de la empresa.

Con su emprendimiento en crecimiento y entrando en medio de una pandemia, Sandra y su esposo deciden cambiar su lugar de residencia y llegan a vivir a Cali, pasan la empresa de régimen simplificado a empresa jurídica y conservando el mismo nombre siguen trabajando en el posicionamiento de la empresa y la consecución de nuevos clientes.

“Actualmente vendemos a ciudades como Barranquilla, Bogotá Medellín, Villavicencio y Florencia. Y estamos abriendo nuestro camino en esta ciudad, confiando en la reactivación para hacer nuestros sueños realidad” manifestó Sandra.

La pandemia no ha facilitado las cosas, ya que entre otros muchos factores las citas son virtuales y eso impide el poder mostrar realmente el producto y sus fortalezas. Pero lo más importante para esta pareja de esposos es que no han parado y que trabajan cada día por el crecimiento de su empresa.

Prospera

“Cuando hice el trámite de constitución de la empresa como jurídica, lo hice por internet y cuando entraba a la página de la Cámara de Comercio de Cali siempre veía la publicidad de Prospera, decidí inscribirme y me llamaron y hoy soy parte de este programa”

La vinculación a Prospera les ha traído mucho beneficios y aportes a cada una de las áreas de la empresa.

“Estamos muy contentos con el aprendizaje y acompañamiento a través de Prospera. Hemos aprendido en el tema financiero, de marketing, inventarios, aprendimos a cómo presentar proyectos, cómo enfocarlos, cómo ofrecer y presentar el producto” explicó.

En términos de marketing digital han recibido capacitaciones de mercadeo, abrieron redes nuevas como LinkedIn, aprendieron a pautar, corrigieron errores en Facebook y mucho conocimiento que les ha abierto un panorama muy interesante, productivo y de reactivación.

Instagram: @Chalecosantibalaelitevests
Facebook: Elite Vests

¿Qué es Prospera?

Prospera es un programa gratuito liderado por la Cámara de Comercio de Cali que le permite al empresario recibir acompañamiento, asesoría y formación para aumentar los ingresos de su negocio. Con Prospera se amplía la oferta de clientes, aliados y proveedores.

Si se tiene una idea empresarial, los emprendedores reciben asesoría y formación para construir el modelo de negocio de su futura empresa de acuerdo a la perspectiva del mercado, para iniciar así con su emprendimiento.

Así mismo reciben la ayuda de un plan de trabajo para el desarrollo de sus habilidades personales y empresariales bajo el formato de charlas, talleres y/o asesorías personalizadas.

Si el negocio está en marcha…

El empresario cuenta con un equipo de asesores empresariales que le brindarán acompañamiento empresarial personalizado y especializado para fortalecer su negocio.

Así mismo podrá desarrollar sus competencias personales para que guíe de forma organizada y estratégica su empresa, a través del fortalecimiento de su creatividad e innovación.

Podrá participar en espacios para ampliar la red de contactos y conexiones de valor con otros empresarios, proveedores y entidades que apoyan el crecimiento de las empresas en la región.

Recibirá formación empresarial, actualizando así sus conocimientos y fortaleciendo sus habilidades administrativas, financieras, comerciales y organizacionales, para el adecuado manejo del negocio, a través de espacios de capa-citación virtual.

Y podrá recibir formación especializada que le permitirá afianzar sus conocimientos técnicos en las áreas más importantes de la empresa, para impulsar el crecimiento de su negocio.

Tendrás la posibilidad de encontrar el personal que necesitas para su empresa, de acuerdo con las necesidades, a través de procesos de selección gratuitos, que incorporan evaluaciones psicotécnicas.

Igualmente, quienes busquen emplearse recibirán capacitación y herramientas que les permitan organizar su perfil y su hoja de vida, así como prepararse para hacer parte de un proceso de selección. También podrán tener acceso a conocer vacantes laborales.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *