Hacienda de Cali embarga bienes a deudores morosos


Más de 30 mil embargos fueron decretados entre septiembre y octubre de 2020 por la administración distrital de Santiago de Cali, a igual número de contribuyentes morosos de los Impuestos Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA), esto, en el marco de la recuperación de la cartera morosa, que asciende a los $192 mil millones.

Fulvio Leonardo Soto, director del Departamento Administrativo de Hacienda de Cali, aclaró que “no estamos embargando a personas que no tengan capacidad de pago y que antes de iniciar dichas medidas hicimos todo un análisis de la cartera y entre los deudores encontramos constructoras, sector financiero y servidores públicos de las diferentes entidades que tiene el Estado como la Alcaldía, Gobernación, Emcali, Sena, ICBF, quienes han tenido la posibilidad de obtener ingresos”.

Asimismo, el funcionario informó que estas deudas corresponden a casi siete años de mora en los tributos en mención durante los cuales no había pandemia. “En ningún momento hemos embargado a pequeños comerciantes o micro empresarios y no vamos a proceder con estas medidas con personas que tengan una difícil situación o no tengan capacidad de pago”, precisó Soto.

Finalmente el Director afirmó que antes de proceder al embargo, se agotaron todos los recursos de la fase persuasiva para que los contribuyentes se pusieran al día.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *