Covid-19 se busca en el MIO y en las comunas de Cali


El alcalde Jorge Iván Ospina acompañó junto a la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres y el gerente de la ESE Oriente, Oscar Ipia, la toma de 1000 muestras aleatorias gratuitas, para encontrar posibles contagiados con COVID 19 en el sistema de transporte masivo de Cali.

Son pruebas que se adelantan en unidades móviles, se toman los datos a la persona para establecer su residencia y su estado general, efectuándose su vinculación y posterior examen.

El alcalde añadió: “El fondo de este esfuerzo es conocer si se tiene un sistema de transporte seguro, así como las incidencias de la enfermedad en una población que aparentemente no está enferma, lo mismo que el comportamiento de la transmisión del virus en nuestro sistema de transporte urbano y en los hogares caleños”.

Como muchos pacientes son completamente asintomáticos, es decir que no tienen fiebre, ni tos, ni malestar y la única manera de establecer si están contagiados es con la prueba, por ello se realizarán estas pruebas al azar, que no representan costo alguno para los pacientes que ingresen a las unidades móviles de Salud Pública.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *