Cinco asteroides se acercan a la Tierra, según la agencia espacial de EE.UU.



La NASA volvió a registrar más asteroides que se acercan a la Tierra los próximos días. La agencia espacial estadounidense advirtió de otra serie de cinco asteroides que se aproximará al planeta durante esta semana y principios de la siguiente.

No se trata de una noticia vieja sino de un fenómeno que se viene repitiendo con mayor frecuencia de lo habitual e inquieta a muchos habitantes.

Los primeros cuerpos celestes serán el 2020 MU1 y el 2020 ML, que tendrán un tamaño de 36 y 22 metros de diámetro, respectivamente.

Pasarán “cerca” de la Tierra este sábado 11 y domingo 12 de julio, a distancias seguras de 7,1 millones y 4,3 millones de kilómetros. En orden cronológico, continuará el llamado 2020 KJ7, con un tamaño intermedio de 29 metros, el lunes 13 próximo y pasará a una distancia de 4,5 millones de kilómetros.

Ese mismo día también lo hará otro de unos 42 metros, el 2009 OS5, y se encontrará a 6,7 millones de kilómetros.

Estos cuatro cuerpos serán seguidos por el 2020 MQ2, otro asteroide del mismo tamaño que el anterior, es decir, 42 metros. Se aproximará a 6,5 millones de km el martes 14. La distancia media entre la Tierra y la Luna​ es de 385 000 km. Por comparación, el paso de tales asteroides no representa amenaza alguna.

Según la NASA, solo los objetos de un diámetro mayor a 150 metros son considerados potencialmente peligrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *