Alcaldía confirma implementación de Ivermectina en la lucha contra el covid-19


Desde la alcaldía de Cali se anunció que se implementará el uso de al menos 20 mil dosis del medicamento Ivermectina con pacientes positivos o sospechosos para Covid-19.

En ese sentido, el alcalde Jorge Ospina indicó que existen muchas pruebas científicas que demuestran que el medicamento funciona. Se ha llegado a esta conclusión luego de diálogos con la Alcaldía de Guayaquil, Ecuador, con infectólogos peruanos y algunos médicos costarricenses que lo retroalimentaron sobre el éxito del medicamento, el cual se aplicará en pacientes positivos, en sospechosos y sintomáticos respiratorios, a través de una estrategia en terreno con hospitales móviles.

No será usado en pacientes de unidades de cuidado intensivo, UCI, sino en tratamientos tempranos y preventivos así se evita que el paciente con coronavirus haga una manifestación grave de la enfermedad. La Ivermectina impide que la carga viral sea importante y, en esa dirección, reduce las posibilidades de hacer una manifestación de la enfermedad en su fase de híper inflamación, que obliga a que un paciente sea remitido a una UCI.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *