“Tostao’ es una compañía viable y vamos a pagar nuestras deudas”


Tostao’ Café & Pan nació hace cuatro años motivado por el sueño de darles a todos, sin importar el estrato, una experiencia de buena calidad. Este sueño a pesar de las circunstancias, se mantiene intacto. Hoy la compañía siente con orgullo que logró llegarle al corazón de los colombianos, quienes le entregaron su confianza y a quienes no quiere defraudar.

Durante este tiempo Tostao’ ha contribuido anualmente con 3.500 empleos directos donde el 68% son mujeres de las cuales el 50% son cabezas de hogar y desde el inicio de su operación ha aportado al país más de $63.000 millones en impuestos. Además, compra el café a cooperativas que agrupan a más de 8.600 pequeños productores del Eje Cafetero.

Tostao’ comparte las complicaciones que estos tiempos difíciles han generado en todos sus aliados, pues para ellos no ha sido diferente. La compañía hace un llamado a la unión y a trabajar de la mano para salir adelante. Todos sus esfuerzos están enfocados en hacer que el nogocio continúe para honrar sus acuerdos y pagar las deudas.

Para lograrlo, el pasado 26 de junio radicó ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud de admisión al proceso de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, establecido en el Decreto 560 de 2020. Este mecanismo tiene como objetivo la negociación de un acuerdo de reorganización con todos sus acreedores, respetando los derechos de los mismos. El objeto del proceso de negociación de emergencia es pagar íntegramente el pasivo de la compañía. Este proceso está diseñado para la recuperación de compañías viables que atraviesan por situaciones de iliquidez.

Es importante aclarar que el inicio de este proceso evidencia la viabilidad de la empresa y la continuidad del desarrollo de su objeto social. Conforme a lo anterior, Tostao’ se compromete con cada uno de sus acreedores, a que una vez sea admitida por la Superintendencia al proceso de negociación, se comunicará directamente con cada uno de ellos, con el fin de informar cómo se desarrollará el proceso y la definición del pago de las obligaciones pendientes a la fecha.

Salir adelante

Desde el principio de la contingencia la empresa se ha enfocado en los puestos de trabajo. Ha llevado a cabo diferentes alianzas estratégicas con otras compañías como Justo & Bueno y Farmalisto para reubicar, de manera temporal, a más de 400 colaboradores de la nómina que beneficia a más de 3.200 familias.

También ha recibido una importante solidaridad y empatía por parte de sus colaboradores quienes de forma voluntaria y comprometidos con la compañía contribuyeron con licencias no remuneradas y tomando sus días de vacaciones pendientes.

Para Tostao’ cada uno de sus acreedores es un aliado esencial pues sin duda han constituido parte fundamental de la historia de la compañía. Una ilusión que comenzó hace cuatro años, que ya es parte de la vida de millones de colombianos y que hoy vive momentos de gran incertidumbre.

Tostao’ manifiesta que está trabajando sin descanso y haciendo todo lo que está a su alcance para sobrevivir. La compañía abrió una línea de negocio de canasta básica, implementó una línea de venta institucional y mayorista, un call center para domicilios y estableció convenios con Domicilios.com y Rappi para atender pedidos.

“Con respeto y humildad le pedimos a todos los colombianos que continúen confiando en nosotros. Estamos seguros de que la contingencia pasará, que saldremos fortalecidos y que con el apoyo de todos, lo vamos a lograr”, afirmó Helder Jacinto, orientador general de Tostao’.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *