Piden que no se repita lo del pasado ‘Día sin IVA’


A dos días de cumplirse la segunda jornada del ‘Día sin IVA’, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina manifestó que la actividad debió haberse trasladado para beneficio de todos, debido a que si desarrollará bajo restricciones no cumpliría su objetivo.

“Si el Día sin IVA no le da las posibilidad a las personas de comprar oportunamente, pues se pierde, pero se ha decidido mantenerlo. Nuestro interés es que haya un pico y cédula durante todo el día y poder ampliar el comercio la mayor proporción de tiempo posible para reducir aglomeraciones”, afirmó el mandatario.

Igualmente Ospina advirtió que en las entidades comerciales en donde la Administración Municipal observen desorganización e irresponsabilidad inmediatamente serán cerrados.

Ventas online

Sobre el tema también se pronunció la concejal Diana Rojas, quien hizo un llamado al Alcalde de Cali para que este viernes el Día Sin IVA se adelante con ventas virtuales en su totalidad, sin excepciones de ningún tipo. “El aumento de casos de Covid-19 en el país y en la ciudad, nos obliga a tomar medidas drásticas tendientes a evitar los riesgos por la aglomeración de personas, como las registradas en la jornada pasada”, solicitó la cabildante.

Según Rojas, los Concejales respaldan las medidas orientadas a la reactivación económica de distintos sectores, pero siempre dejando claro que el bien supremo debe ser la salud y la vida de todos y cada uno de los ciudadanos.

The post Piden que no se repita lo del pasado ‘Día sin IVA’ appeared first on Diario Occidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *