Creció el desempleo en las principales ciudades


Al presentar el índice de desempleo en Colombia durante el mes de mayo, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, informó que este fue del 21.4%, mientras que en las trece principales ciudades el desempleo fue del 24.5%.

El funcionario manifestó que el desempleo registró un fuerte incremento al pasar del 10.5 al 21.4%, mientras que en las principales ciudades ascendió al 24.5%.

Oviedo manifestó que la caída del empleo es producto de los efectos del aislamiento obligatorio para combatir la pandemia del coronavirus decretada por el gobierno nacional.

Según las últimas estadísticas del Dane, en mayo se perdieron en Colombia cuatro millones 902 mil millones de empleos bajando de 22.1 millones a 17.2 millones.

Lo anterior implicó que en el quinto mes del 2020 los desocupados aumentaron en dos millones 83 mil millones y llegaron a cuatro millones 694 mil personas, mientras que los inactivos se incrementaron en 3.3 millones para alcanzar 14.8 millones de personas.

Así mismo, el Dane informó que 2.3 millones de empleos se perdieron en el comercio, manufactura y administración pública.

Además, las estadísticas indican que en el tema de género, las mujeres fueron las más afectadas, así como las personas entre los 25 a 54 años.

Comparado con el mismo mes de año, la tasa de desempleo registró un incremento de 10,9 puntos porcentuales y 13,3 puntos porcentuales para las 13 principales ciudades.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *